Escritura: Salmo 63:3, "Pues tu amor vale más que la vida! Con mis labios te alabaré."
Pensamiento: En este mes de febrero el amor esta en el aire. Por doquiera se ven rosas, corazones rojos y peluches, globos de corazones y tarjetas románticas y mmm... chocolate. Este es un mes cuando las personas se desvían de su camino para mostrarle a aquella persona especial lo mucho que le aman. Pero verdaderamente, ¿has conocido lo que es el verdadero amor? Si realmente examinamos la definición del amor en comparación a lo que dice Dios que es, nos quedaríamos cortos cada vez.
Dios no ama como amamos nosotros. Decimos, "Lo amo porque es maravilloso conmigo" o "La amo porque cuida de mi" o "Los amo porque son tan buena gente." Pero, ¿lo amarías sí no fuese tan maravilloso? ¿La amarías si no cuidara de ti? ¿Los amaría si no fuesen tan buena gente? Lo más probable es que no. Nuestro amor tiene condiciones... "Te amo porque..." o "Te amo si..." Pero el amor de Dios no funciona así. ¡El amor de Dios es incondicional! ¡El amor de Dios es genuino y puro! ¿Por qué? ¡Porqué Dios ES amor y Dios te ama a ti! De cierto, Dios te ama tanto que envió a su único hijo para que muriendo en una cruz, pagara por tus pecados. Y lo más maravilloso de esto es que la Biblia dice que sí crees en Él, no te perderás sino que tendrás vida eterna (Juan 3:16).
Dios te creo para que estuvieses con Él eternamente pero la relación del hombre con Dios fue arruinado cuando Adán y Eva pecaron en el Jardín del Edén. ¿Por qué? Porqué el pecado nos separa de Dios. Pero Dios, en su misericordia y por amor a nosotros, envió a Su Hijo unigénito para restaurar y arreglar nuevamente la relación entre Dios y la humanidad. ¿Por qué hizo esto por nosotros? ¡Porque Dios no puede imaginarse una eternidad sin ti!
Dios dice en Levíticos 11:44, "...se santo porque yo soy santo." Parte de vivir una vida santa es amando como Él ama. Gálatas 5:22-23 nos dice que "el fruto del Espíritu es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley." Si no tienes amor, no puedes tener gozo en tu vida. Si no tienes amor, no puedes tener paz y paciencia; no puedes ser benigno y bondadoso. Sin amor no hay fe, no hay mansedumbre y no hay dominio propio. Quizás estés pensando que no sabes amar porque nunca fuiste amado. Pero sí, fuiste amado... Dios te amó desde el principio; ¡aún desde antes de nacer! O quizás estas guardando algo terrible que no permite que puedas amar. Mi amigo, si este es el caso, entonces es tiempo de soltarlo y perdonar a aquellos que le hirieron para que tenga la libertad de amar; verdaderamente amar.
Entonces, ¿qué es el amor? "El amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo... El amor jamás dejará de existir." (1 Cor. 13:14a)
Simplemente abra su corazón y permita que le amén y que ames. Bendiciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario